El vídeo sobre las bondades de España elaborado por España Global ha aparecido esta tarde en la red con una versión hackeada donde los mismos protagonistas aparecen pronunciando un discurso demoledor denunciando la existencia de presos políticos y criticando el modelo judicial español.

En el vídeo los protagonistas hablan aparentemente con su misma voz, y aparecen recortes de prensa reafirmando las palabras que se escuchan, y que también se pueden leer en los subtítulos.

Entre los que aparecen al vídeo está Pau Gasol, Fernando Alonso, Ferran Adrià, los hermanos Roca, Rafa Nadal, Isabel Coixet, Valentí Fuster, Sara Baras, Carolina Marín o Andrés Iniesta.

La consellera y eurodiputada Clara Ponsatí ha difundido el vídeo en la red con el mensaje cambiado, advirtiendo irónicamente que és "la versión original".

El presidente español, Pedro Sánchez, había promovido en cambio ayer la grabación inicial de España Global, asegurando de que es un país "en el cual puedes confiar" y "en el cual puedes creer".