A menos de un mes para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, la web de Más Madrid ha sufrido un hackeo que ha acabado con la desviación de 8.000 euros a una cuenta de Podemos. Según ha denunciado la formación, el pasado jueves 1 de abril su portal en internet sufrió un primer ataque pirata que afectó a las cuentas bancarias. El partido no se percató de este primer hackeo y no fue hasta días después, cuando se produjo otro, que se dieron cuenta que estaban sufriendo un ciberataque.

En la web de Más Madrid hay un apartado dedicado a las donaciones, donde los simpatizantes pueden realizar sus aportaciones. Según ha avanzado El Periódico, los delincuentes cambiaron el número de cuenta que había por otro que pertenecía a una cuenta bancaria de Podemos.

Así pues, desde ese día, todas las donaciones fueron a parar a la formación de Pablo Iglesias. En total, el partido calcula que la cifra asciende hasta los 8.000 euros. 

Otro 'troleo'

Además de esta desviación de dinero, los hackers también cambiaron otros apartados de la web. Por ejemplo, cambiaron el nombre de Mónica García por el de Nicolás Maduro como cabeza de lista de Más Madrid para las elecciones de la Comunidad.

Ahora, el caso está en manos de la policía española, que baraja como principal hipótesis la motivación política en el ataque.

Cuenta atrás para las elecciones

 Las encuestas publicadas hasta ahora pronostican una cómoda victoria para los populares, que sólo necesitarían unos cuantos votos de Vox para volver a formar Gobierno. Por otra parte, las izquierdas continuarían sin sumar y ya no podrían contar con el hipotético apoyo de Ciudadanos, que desaparecería del hemiciclo.

Isabel Diaz Ayuso Madrid Covid Efe

Imagen: La candidata del PP y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EFE

I és que las elecciones en Madrid del próximo 4 de mayo no comportarán muchas mejoras para la mayoría de partidos que concurren, según una encuesta de NCReport para La Razón. Los únicos partidos que mejorarían resultados respecto de los comicios del 25 de mayo de 2019 son el PP y Podemos.

Después de dejar el Gobierno, el líder de Podemos se incorpora de lleno a la carrera electoral madrileña, sin conseguir la coalición con Más Madrid. La campaña arrancará oficialmente el 18 de abril. 

Imagen principal: La candidata de Más Madrid, Mónica García / Europa Press