Este miércoles será el sexto día de protestas de derecha y extrema derecha delante la sede del PSOE en la calle Ferraz en contra de la amnistía y del pacto con ERC y posiblemente con Junts. La noche del martes fue la primera donde la violencia hizo acto de presencia y la policía española tuvo que llevar a cabo cargas contra grupos de manifestantes violentos que rompieron el cordón policial. Para evitar males mayores durante la noche de este miércoles, las fuerzas de seguridad del estado español han desplegado un amplio dispositivo en la calle Ferraz y las calles más próximas a la sede socialista.

🔴 Manifestación en Ferraz contra la amnistía, DIRECTO | Última hora de las protestas en Madrid

La calle donde se ubica la sede del PSOE ha quedado cortada por los agentes una hora antes del inicio de la protesta, convocada a las 20 horas, y decenas de furgones policiales, vallas para crear un reforzado cordón policial y un gran despliegue de agentes para evitar que la violencia se apodere de Ferraz. El antecedente del martes ha puesto en alerta a la policía, y hoy quieren evitar que los grupúsculos ultras que ayer causaron importantes disturbios puedan volver a enfrentarse a los agentes. En esta ocasión, a diferencia del martes, el ambiente está más calmado, aunque ya se han amontonado en las vallas de protección los primeros asistentes, si bien las calles limítrofes a Ferraz siguen abiertas al tráfico. La convocatoria estaba prevista a las 20.00 horas, como es habitual desde que empezaron las movilizaciones a través de redes sociales.

 

Vox hace un nuevo llamamiento a la movilización en Ferraz contra la amnistía

La derecha y la extrema derecha española quieren mantener viva la llama de las protestas contra el PSOE y contra una posible amnistía, y piden a sus seguidores que vuelvan a Ferraz. Después de más de cuatro noches de protestas ante la sede socialista, y con el destacado incremento de violencia que se vivió este martes por la noche en Madrid, ahora desde Vox y las entidades que rodean la formación de Santiago Abascal quieren mantener la fuerza de las protestas y evitar que se disuadan. Desde Vox ya han confirmado que este miércoles enviarán a representantes del partido a Ferraz, y el sindicato Solidaridad, adscrito a la formación ultraconservadora, ha hecho un nuevo llamamiento a la movilización en sus redes sociales, aunque no hay ninguna autorización de la Delegación del Gobierno para la manifestación. Todo eso, mientras diferentes cargos de derecha y extrema derecha animan las protestas para "frenar el golpe de Sánchez".