El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido que actualmente Bankia es "seguramente" la entidad financiera más solvente de España y que cuenta con "una gestión profesional que ya está produciendo resultados".

En unas declaraciones este martes a los medios de comunicación, De Guindos ha querido responder así a las palabras del expresidente de Bankia y exministro de Economía, Rodrigo Rato, que ha cargado contra el actual ministro por la gestión de la crisis financiera.

El exdirectivo de Bankia ha criticado, ante la Comisión de Investigación sobre la crisis financiera en España del Congreso de los Diputados, que De Guindos afirmara, poco después de tomar posesión del cargo con el cambio de gobierno del 2011, que "el sector bancario español necesitaba 60.000 millones de euros adicionales" para su rescate y que exigiera más adelante la dimisión de Rato. Sin embargo, Guindos ha rehuido entrar en cualquier "debate o polémica" a raíz de las declaraciones de Rato.