#YoVoy y #YoNoVoy. Estas dos etiquetas están competiendo en Twitter para ver cuál de las dos triunfa más entre los usuarios. Estos la utilizan para hacer público si irán o no a la manifestación contra el presidente español, Pedro Sánchez, que se celebra este domingo en Madrid.

En pocas horas la plana política del PP, Ciutadans y Vox se ha encargado de hacer saber que se trasladarán a Madrid para manifestarse contra las supuestas cesiones de Pedro Sánchez a Catalunya. La red ha querido hacer lo mismo.

Por ahora gana la etiqueta #YoNoVoy, que se ha compartido 900 veces por hora. Con respecto a #YoVoy se ha compartido 183 veces por hora. De hecho #YoNoVoy fue trending topic este jueves y hoy sigue triunfando:

Yo no voy mapa España

Mapa de las tendencias en la red

La diputada del PSC Esther Niubó ha anunciado que ella no irá, y eso que esta mañana la líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha hecho un llamamiento para que "los socialistas vayan a la manifestación de Madrid contra Sánchez".

El PSC ha "animado" a responder "unas preguntitas" a todos aquellos que comparten el hashtag indicando que irán a Madrid:

El dirigente de Izquierda Unida, Alberto Garzón, no irá porque cree que lo que rompe España es "el mensaje bélico y hostil de las tres derechas".

Con respecto a la etiqueta de los que sí que irán a la manifestación está el periodista Francisco Marhuenda que subraya que lo hará para decir "No a la humillación de España".

El Partido Popular ha compartido el hashtag con las declaraciones de Pablo Casado donde expone que "la mejor moción de censura contra Sánchez es ir a la concentración del domingo".