El ministro de Sanidad, Salvador Illa, modificará la ley de tabaco para ampliar los espacios libres de humo y subirá el precio de los paquetes. El objetivo es proteger mejor la salud en los recintos deportivos al aire libre, dentro de los vehículos y toda una serie de medidas más específicas que se detallarán en un Plan Integral de Reducción del Tabaquismo que contará con el apoyo de otros ministerios y administraciones.

Illa considera que los precios del tabaco en España se encuentran entre los más bajos de Europa. Actualmente, la media es de cinco euros el paquete delante de los diez euros que puede llegar a costar en países vecinos. También declara la guerra en los cigarrillos y todo aquello que lo rodea como el irrisorio coste de algunos productos relacionados como las trituradoras por liar tabaco,

Desde de Unidas Podemos, el diputado Txema Guijarro también ha revelado que se subirá el IVA a las casas de apuestas. La otra cara es que se reducirá en aquellos productos de higiene femenina, de un 10% a un 4% y en servicios veterinarios, del 21% actual al 10%.