La guerra interna ha estallado en Ciudadanos. Bueno, una nueva. Esta vez ha sido por las "poltronas", una de las lacras que el partido se conjuró a combatir desde su creación y que ahora algunos militantes denuncian que forman parte de las dinámicas del partido.

Concretamente ha sido la exdiputada Sonia Sierra, que ha apuntado directamente contra el fichaje de su excompañero de escaño, Martí Pachamé, como asesor del alcalde de Premià de Mar, Rafael Navarro (PDeCAT).

"Cs nació para combatir al nacionalismo y regenerar las instituciones, no para votar presupuestos a la antigua Convergència a cambio de un cargo de confianza. Esto es muy, muy doloroso", ha tuiteado adjuntando la noticia del fichaje de Pachamé y de la aprobación de los presupuestos del consistorio, que tuvieron el voto favorable del partido naranja.

Desde el Ayuntamiento se ha indicado, sin embargo, que a la hora de contratar a Pachamé se ha valorado "el currículum y la formación profesional", poniendo el énfasis en el hecho de que es doctor en Economía. Ahora bien, también ha indicado que la incorporación forma parte de la serie de peticiones que hicieron "todos los grupos municipales" en el transcurso de las negociaciones del presupuesto. Como se ha dicho, Cs votó a favor de dichas cuentas.

Disputa con Cano

Sierra ha sido rebatida por el portavoz del grupo naranja en Premià, José María Cano, quien también es exdiputado que coincidió la pasada legislatura con ella y Pachamé. "Tienes mi teléfono y el de Martí, pero has preferido meter codos, como siempre, para salir en la foto. Disfrútalo", le ha reprochado.

Sierra ha sentenciado: "Hola, José María, qué tiempos aquellos en los cuales criticabas al PSC por negociar a cambio de poltronas. Ahora eres tú el que le ha aprobado unos presupuestos a los separatistas a cambio de una poltrona que costará a los ciudadanos 50.000 euros. Disfruta (yo no podría)". Y ha adjuntado antiguas declaraciones del mismo Cano donde criticaba a los socialistas del municipio por mantenerse en un gobierno con independentistas y comuns para no perder la "poltrona".

Más "poltronas"

La bajada del partido en el Parlament, que ha pasado de tener 36 diputados a sólo seis, ha provocado que hayan tenido que recolocar a algunos de los que se quedaron sin escaño.

Es el caso de Noemí de la Calle y Héctor Amelló, también exdiputados de la última legislatura, que han sido nombrados asesores del grupo de Ciudadanos en la Diputación de Barcelona. El mismo Cano también es asesor en esta institución.

 

Imagen principal: el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, con la exdiputada Sonia Sierra / Foto: @SoniaSierra02