El alcalde de Premià de Mar, Rafael Navarro, del PDeCAT, ha fichado como asesor al exdiputado de Ciudadanos Martí Pachamé. Así se indica en el boletín municipal que recoge la resolución de alcaldía que nombra a Pachamé como asesor de servicio, personal eventual clase de confianza y asesoramiento especial. El gobierno de Premià de Mar está formado por Junts Per Premià de Mar – PDeCAT y el PSC.

La resolución de alcaldía que se ha hecho pública ahora data del día 12 de julio y establece que al exdiputado se le aplica el régimen estatutario de los funcionarios de carrera "por analogía". Eso marca una jornada de trabajo de 37,5 horas "flexible y con disponibilidad horaria" y una remuneración de 50.000 euros brutos anuales. Con respecto a sus tareas, se le atribuyen las funciones de "confianza y asesoramiento especial" para planificar, organizar y coordinar las actividades del alcalde.

Diputado entre 2018 y 2020

Pachamé fue diputado por Ciudadanos durante la duodécima legislatura, del 17 de enero del 2018 al 21 de diciembre del 2020. En este tiempo formó parte de la Comisión de la Sindicatura de Comptes, de la Comisión de Economia i Hisenda, de la Comisión de Empresa i Coneixement o de la Comissió de Treball, Afers Socials i Famílies.

Desde el Ayuntamiento se ha indicado que a la hora de contratar Pachamé se ha valorado "el currículum y la formación profesional", poniendo el énfasis en el hecho de que es doctor en economía. También ha indicado que la incorporación forma parte de la serie de peticiones que hicieron "todos los grupos municipales" en el transcurso de las negociaciones de presupuesto. Cs votó a favor y ERC se abstuvo, ha indicado la misma fuente.

Alcalde desde diciembre

Rafael Navarro se convirtió en alcalde de Premià de Mar después de que Miquel Àngel Méndez (JxCat-PdeCAT), renuncias al cargo por falta de "motivación e ilusión" por afrontar lo que resta de mandato. Hasta aquel momento, Navarro era concejal de Ensenyament, Joventut, Comunicació, Participació i Polítiques Digitals. Méndez se marchó después de 13 años al gobierno municipal, 10 como primer teniente de alcalde y 3 como alcalde. Fue el encargado de sustituir en Buch cuando el exconseller asumió la cartera de Interior.

 

Imagen principal, ayuntamiento de Premià de Mar / Ajuntament de Premià de Mar