La Guardia Urbana ha pedido limitar a la Vía Augusta de Barcelona el corte que la entidad Sociedad Civil tiene previsto hacer en los túneles de Vallvidrera este viernes, según ha adelantado Betevé. La policía barcelonesa ha enviado un informe a la Conselleria de Interior haciendo esta petición.

El informe del cuerpo pide, pues, acortar la protesta de dos horas a treinta minutos y trasladarla a la ciudad con el fin de no afectar a esta vía de entrada y salida de la capital catalana. Además, el documento plantea a Sociedad Civil dejar libre un carril lateral para desviar el tráfico.

La protesta unionista nace como una reacción al corte en la avenida Meridiana que desde hace más de 140 días ocupa la vía cada noche como protesta contra la sentencia del procés y la situación general de represión por parte del Estado.

Precisamente, la policía barcelonesa ya envió hasta tres informes en Interior pidiendo reducir el tiempo de la acción (actualmente dura dos horas) y la trasladó de lugar. Sin embargo, esta petición fue desestimada por el Departamento.