La Guardia Civil ha impedido este sábado el acceso al Valle de los Caídos a un grupo de personas de ideología ultraderechista que intentaba entrar en la misa de la basílica, un monumento que cerró ayer sus puertas a la espera de la exhumación de los restos de Franco.

A pesar del cierre del recinto, decenas de personas han acudido este sábado con la intención de acceder a la tradicional misa de las 11:00 horas que se celebra en la basílica del Valle de los Caídos.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que en este incidente se han visto involucradas una treintena de personas de las cuales una fue interceptada por los agentes al intentar entrar en el recinto. Este grupo que reclamaba con gritos su "derecho a la libertad de culto" y han emitido lemas como "queremos ir a misa" o insultos hacia los agentes que les impedían el paso.

Este viernes centenares de personas se acercaron al Valle de los Caídos en el último día de visitas antes de la exhumación del dictador Francisco Franco que se llevará a cabo antes del 25 de octubre, según aprobó el Consejo de Ministros.

El complejo permanecerá cerrado hasta que se produzca la exhumación aunque está permitido el paso a la Hospedería y el restaurante bajo reserva, como han explicado desde el centro.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat