La Guardia Civil ha entrado este viernes en dos empresas gráficas de Sant Feliu de Llobregat y L'Hospitalet del Llobregat con la intención de encontrar documentos relacionados con el referéndum del 1-O. Se trata de Artyplan, situada en la calle Agricultura de Sant Feliu, y Marc Martí, en la calle Motors de l'Hospitalet.

Se ha hecho un llamamiento a la población para que vaya a los sitios de los registros. ERC de Molins ha pedido a todo el mundo que acuda al lugar del registro para manifestarse en contra a través de Twitter. Gracias a esta y otras llamadas, decenas de personas han acudido a dar su apoyo a Artyplan.

La Guardia Civil está patrullando esta mañana en los alrededores de un recinto industrial del polígono El Pla de Sant Feliu de Llobregat donde hay varias imprentas y los agentes han inspeccionado la carga de al menos una furgoneta.

La presencia de la Guardia Civil en esta zona comenzó ayer por la tarde cuando dos patrullas se instalaron en las entradas al recinto industrial y pararon algunos coches.

Durante la noche ha habido presencia de agentes de paisano y este viernes por la mañana vuelve a haber una patrulla que circula alrededor del recinto industrial y que poco después de las 8 horas ha parado a una furgoneta que salía de la zona de las imprentas para inspeccionar su interior.