Un grupo de extrema derecha ha regañado y amenazado Pablo Iglesias después de su último Consejo  de Ministros. Al acabar la reunión de este martes, el líder de Podemos ha acudido al municipio madrileño de Coslada para reunirse con otros candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid y vecinos de la zona. Después del acto, unas cinco personas de ideología neonazi han irrumpido donde se encontraba Iglesias y lo han regañado con saludos fascistas, tal como se puede ver en las imágenes grabadas por algunos de los presentes.

En el otro lado de la calle, los vecinos contrarios a estos símbolos fascistas han entonado cánticos como "Sí se puede" e Iglesias también se ha enfrentado a los neonazis, dirigiéndolas unas palabras. Finalmente, agentes de la policía nacional han separado los dos grupos enfrentados.

 

"No aceptaremos ningún tipo de amenaza"

Miembros de Podemos y activistas antifascistas han difundido las imágenes a las redes con indignación. La portavoz de Podemos, Isabel Serra, ha denunciado que un grupo de violentos de ultraderecha los ha intentado "acoquinar" durante un acto público en Coslada. "No aceptaremos ningún tipo de amenaza", ha defendido Serra.

 

TUIT Isabel Serra Grupo neonazis IglesiasIsabel Serra. / Twitter

Iglesias, Sierra, Jesús Santos y otros candidatos de Podemos a la Asamblea de Madrid se habían reunido este lunes con la Asociación de Vecinos Dr. Fleming de Coslada. Ahora hace menos de una semana, los miembros de esta entidad denunciaron que una decena de violentos de ideología de ultraderecha hicieron destrozos en su sede.

El despido de Iglesias como ministro

La irrupción de un grupo de extrema derecha ha coincidido con el día que Pablo Iglesias se ha despedido del Gobierno. El hasta ahora vicepresidente segundo y ministro del gobierno de Sánchez ha grabado un mensaje desde la sede del Ministerio. Pablo Iglesias abandona al ejecutivo consciente de que puede poner por encima el interés general y conseguir que este gobierno enfrente la crisis de una manera completamente diferente de cómo se hizo en el pasado".

Además, también ha confirmado que "ante el gobierno hay oligarquías que ejercen su inmenso poder político, económico y mediático" para hacer prevalecer sus intereses. Estas oligarquías, junto con la correlación de fuerzas, lo ha hecho ser consciente de que hay "muchos límites y contradicciones".

 

Imagen principal: Captura del grupo de extrema derecha que ha amenazado Pablo Iglesias y otros miembros de Podemos. / Isabel Serra Twitter