Un grupo españolista, encabezado por François Meylan, un empresario suizo que está contra el procés catalán, ha enviado una carta al Papa Francesc para transmitirle su preocupación por la unidad de España, según publica OK Diario.

En la misiva, le hacen saber al máximo representante de la iglesia católica que están angustiados por la "implicación de amplios sectores de la iglesia catalana en el golpe de estado separatista", asegura el digital.

"Apoyo a delincuentes y golpistas de miembros de nuestra Iglesia en la autonomía catalana". Este es el título de la carta que va acompañada de un dossier de 24 páginas con supuestos casos en que la iglesia catalana ha dado apoyo al procés. Algunos de los ejemplos que ponen son la colocación de esteladas en campanarios de parroquias o bien la colaboración de los sacerdotes para esconder las urnas del 1-O.

La idea de este grupo es que el Papa les conceda una audiencia en el Vaticano. El dossier que han hecho llegar al pontífice también recoge una entrevista a la monja Teresa Forcades.