Durante el acto de rechazo que el independentismo institucional y civil ha hecho este miércoles en la plaza Sant Jaume de Barcelona para condenar las detenciones de empresarios vinculados al procés, se han oído algunos gritos espontáneos contra el diálogo con el Estado.

Concretamente ha sido en el turno de palabra de la secretaria adjunta de ERC, Marta Vilalta, que ha hecho un llamamiento a no caer en la división: "Eso es lo que busca el Estado".

 

Un grupo de personas ha gritado contra la tabla de diálogo

Ha sido entonces cuando un pequeño grupo de personas que había concentradas siguiendo el acto han lanzado algunos gritos contra la mesa de diálogo con el Estado y contra ERC.

"¡Fuera la mesa de diálogo!", "¡no dialoguéis!", han gritado. Después también se ha oído algún grito contra el partido que preside Oriol Junqueras: "Sois cómplices, traidores, botiflers!".

"Gritad, gritad tanto como queráis. La solución del conflicto pasa por la amnistía y la autodeterminación", ha reivindicado una Vilalta que ha concluido su intervención entre gritos y aplausos.