El politólogo Ramón Cotarelo ha hecho un hilo de Twitter sobre los graves errores en que ha caído Podemos, formación que ahora está inmersa en una profunda crisis. Según Cotarelo, Podemos no ha sabido gestionar la diversidad, y no ha diferenciado las ambiciones personales de los objetivos comunes, y además ha caído en la arrogancia intelectual.

"Sobre Podemos, que no iba a ser un chiringuito más de la izquierda, ¡qué va! Como en todos los partidos, las crisis estallan en periodos electorales por las listas y las perspectivas del poder/no poder", indica.

"Para gestionar la diversidad no basta con decirlo y seguir a continuación aplicando doctrinas mil veces fracasadas. Por ejemplo, el descarado hiperliderazgo ultrapersonalista disfrazado de humilde amor al pueblo, los trabajadores/as etc., etc".

"Iniciar la acción colectiva sin diferenciar claramente las ambiciones personales de los objetivos comunes vale para el montón, pero no funciona cuando uno viene anunciando tiempos nuevos, gente nueva, ideas nuevas. La falsedad es todavía más lamentable".

"La arrogancia intelectual es un defecto de criatura que la criatura es la única en no ver, y hace que, en menos de un telediario, el personal te haya pillado y desconecte, mientras tú crees que avanzas a la conquista del cielo".

"Quien quiera ganarlo todo tiene que estar dispuesto a perderlo todo. Si no, es un vendedor de rutinas y fracasos que presenta como avances y progresos".