El candidato de Primàries en Barcelona, Jordi Graupera, ha reconocido que tenían pocas posibilidades de conseguir representación al Ayuntamiento de Barcelona. "No ponemos excusas", ha dicho. "Sabíamos de entrada que la visibilidad era difícil" pero asegura que lo han conseguido, "dentro de nuestras posibilidades", ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Graupera ha explicado que a partir de ahora tienen que "reflexionar" sobre qué relación política tienen que tener con el país y "tomar decisiones". En este sentido, ha asegurado que el movimiento Primarias sigue teniendo sentido en Catalunya, "sobre todo ahora que la cosa irá peor", opina, y "tenemos que valorar dar el salto al Parlament", ha añadido. Graupera ha lamentado que los partidos independentistas no se hayan sumado a su proyecto y dice que la gente ha votado "paz indolora".

Graupera considera que si los partidos se hubieran sumado a Primàries desde el comienzo, se estaría hablando de una mayoría a Catalunya de partidos independentistas. Eso, sin embargo, no ha sido posible, "porque unos quieren la unidad de la sumisión y de otros el pluralismo del partidismo", opina.

El candidato de Primàries considera que los partidos que han salido adelante a las elecciones del 26-M "quieren cerrar el ciclo del 1 de octubre con un retroceso". Ahora, sin embargo, Primarias tienen el deber, ha añadido, estar a la altura de las expectativas y representar los casi 30.000 votantes que han tenido, "aunque sea fuera de las instituciones", ha concluido.