El periodista e investigador en la Universidad de Princeton, Jordi Graupera, se ha entrevistado hoy en Waterloo (Bélgica) con el president Carles Puigdemont, y le ha presentado su propuesta para Barcelona.

Graupera ha dado a conocer el encuentro a través de la red y ha adjuntado una fotografía de Waterloo. Ha añadido que ha enviado su propuesta para Barcelona a los presos políticos Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

El periodista también tiene previsto reunirse mañana con Clara Ponsatí en Gran Bretaña, y posteriormente con el líder de Demòcrates, Antoni Castellà. Hace unos días recuerda que presentó su propuesta al dirigente del PDeCAT Xavier Trias y al de ERC Alfred Bosch. "Ojalá que todo el mundo se sume", ha indicado.

Graupera tiene como objetivo que se celebren unas primarias del independentismo en Barcelona, con la presencia de los partidos políticos y también de la sociedad civil, al estilo de los caucus norteamericanos, para escoger una candidatura que pueda sacar Barcelona del marasmo en el que está situada la ciudad en estos momentos.

Graupera tiene previsto presentar su propuesta para Barcelona en el Teatre Victòria de Barcelona el día 20 de marzo, el próximo martes, a las 19 horas.