El periodista e impulsor de las primarias soberanistas en Barcelona, Jordi Graupera, se ha reunido este sábado con el presidente en el exilio, Carles Puigdemont, para pedirle su apoyo. Graupera ha viajado hasta Waterloo, en Bélgica, "con la voluntad de unir esfuerzos" en la celebración de unas Primarias abiertas a la ciudadanía de Barcelona de las que salga una lista unitaria independentista para las municipales.

Graupera ha propuesto al presidente Puigdemont que consulte los 50.000 adheridos de La Crida la decisión sobre la participación de la nueva organización en las primarias. "Si estamos diciendo que las Primarias son un movimiento transversal, abierto y ciudadano en el cual puede participar todo el mundo, es coherente que la decisión de sumarse a las Primarias también la pueda tomar la gente", ha expresado al impulsor en la salida de la reunión.

Además, durante el encuentro, aparte de las Primarias, también se han debatido los retos de Barcelona y la necesidad de construir un programa y candidatura ganadora, de la situación de la política catalana y del papel que juega La Crida.

Finalmente, Graupera y Puigdemont se han emplazado a tener una próxima reunión para seguir tratando la propuesta de aquí poco.