El candidato a las elecciones municipales de Barcelona és Capital, Jordi Graupera, ha rechazado el llamamiento que ha hecho el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a la unidad para ganar el Ayuntamiento de Barcelona y las elecciones europeas.

Torra se ha expresado de esta manera durante el congreso constituyente de la Crida que se ha celebrado este sábado y Graupera ha considerado que ya hubo tiempo para "trabajar para una unidad que no diluyera la pluralidad".

El candidato a la alcaldía de Barcelona, ha apuntado que "ya es tarde para compraros un movimiento de base" y ha acusado al presidente de hacer "un llamamiento vacío a la unidad" y copiar "de forma torpe las ideas creativas".

Graupera ha seguido haciendo reproches al presidente de la Generalitat y le ha asegurado que "este llamamiento vacío a la unidad" nunca tendrá el apoyo de ERC ni de su candidatura. Grapera cree que "sólo sirve para construir un argumento electoral que acompañe la estrategia de apelar a la pena".

Finalmente, el líder de Barcelona és Capital ha instado a Quim Torra a "dejar de encubrir las luchas intestinas de los partidos y explicar la verdad a la gente". Graupera está convencido de que eso sí que ayudaría a "hacer un servicio de país para una generación".