Después de la renuncia de Alfred Bosch como a alcaldable de ERC en Barcelona, Jordi Graupera tiene claro cuál tiene que ser el siguiente paso de los republicanos. "Lo mejor que puede hacer ERC es sumarse a las primarias y abrir el proyecto barcelonés al futuro", ha asegurado el impulsor de Primarias Barcelona en su cuenta de Twitter. Con todo, ha animado a sus votantes a inscribirse en el proceso.

El filósofo ha hecho el llamamiento a sumarse a las primarias en un hilo en su cuenta de Twitter, donde se ha mostrado muy crítico con la renuncia de Bosch y el relevo de Ernest Maragall. "En ERC, la opinión de sus militantes, que escogieron a Bosch en unas primarias, es irrelevante", ha denunciado.

En esta línea, Graupera ha criticado que "la dirección de ERC escoge a dedo alguien que puede pactar con Colau y hacer de puente con las viejas élites del socialismo caviar barcelonés para legitimar el giro de ERC". Lo ha tildado de "enésima subasta de Barcelona".

Finalmente, el impulsor de las Primarias Barcelona ha rechazado la mirada hacia el pasado de la Barcelona de Maragall. Según Graupera, es "un pasado mitificado, construido como una fantasía; un pasado que ya hace años que no da fruto".