El periodista Jordi Graupera, promotor de las primarias del soberanismo en Barcelona, ha advertido al exdiputado de Cs Jordi Cañas, que la reivindicación catalana no desaparecerá por más que la intenten desactivar controlando el Govern. "Eso no desaparecerá, el dinosaurio no desaparecerá, eso es un conflicto real", ha advertido.

Graupera ha asegurado que no es incompatible reivindicar el mandato del referéndum del 1-O y al mismo tiempo proponer un diálogo. "Un diálogo es tener unos objetivos, querer sentarse, y hacerlo aceptando que existe una discrepancia", ha indicado. Y se ha dirigido a Cañas para retraerle que Cs aboga en cambio por una extensión del control del autogobierno "para intentar mantener el dinosaurio dormido o matarlo".

Cañas ha cargado contra el nuevo Govern de Quim Torra, "porque va en la dirección equivocada". "Continuar en el error es una cosa que nos costará muy cara. El Govern no corregirá problemas y no gobernará. ¿Para qué sirve? ¿Para mantener el 155?", se ha preguntado.

Graupera ha dicho que quería ser alcalde de Barcelona, pero con una nueva cultura política, que en su opinión representarán las primarias.