El filósofo y periodista Jordi Graupera ha indicado al candidato de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, que está de acuerdo con él en el sentido de que se tiene que hacer la unidad con un modelo de ciudad, pero que este se tiene que decidir por los votantes en unas primarias del independentismo en la capital catalana.

"Hagamos que el modelo sea plural y lo decidan y lo construyan los votantes con unas primarias", ha indicado. Según Graupera, que ha escuchado la conferencia del candidato de ERC por Internet, con las primarias todo el mundo saldrá ganando. "Las ideas serán mejores, los candidatos más afilados, si hacemos unas primarias y contrastamos visiones, programas y candidatos. Poco a poco hacemos mella. Pero no es suficiente con la unidad cuando esta se controla desde los partidos y se anula la diversidad. La mejor manera de hacerla transversal es hacerla abierta, con unas primarias", ha apuntado.

Graupera defiende la celebración de unas primarias del independentismo en Barcelona para escoger el candidato y el proyecto. El filósofo ha anunciado que se piensa presentar.