La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha asegurado que su partido no negociará con el Govern los presupuestos de la Generalitat "mientras la unilateralidad esté sobre la mesa". Granados ha asegurado que "hoy por hoy" ve muy difícil empezar una negociación mientras los discursos del presidente Quim Torra habla de "ultimátum y del espíritu del 1-O".

La socialista también ha explicado que ha habido un primer contacto con el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonés, como con el resto de partidos, pero ha defendido que no pueden apoyar los presupuestos si hay gastos para "estructuras de Estado o para el Consell de la República". "El proyecto de Torra es antagónico en el de los socialistas", ha defendido.

Granados, sin embargo, ha insistido en que los independentistas tendrían que dar apoyo a los presupuestos del Estado porque tienen beneficios sociales para la ciudadanía y ha avalado la 'solución' de Sánchez para Catalunya: rebajar la tensión y proponer más autonomía.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat