Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid hasta 2011, envió este 13 de marzo desde la prisión madrileña de Estremera una carta dirigida a la ex presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la que le pide que desmienta públicamente que existiera "financiación ilegal del PP de Madrid" en el marco de la trama Púnica.

Granados destaca, en una carta de seis folios, que las últimas informaciones sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid son una enorme "falsedad". "Simplemente es mentira, los madrileños en general y los afiliados al PP en particular necesitan que tú se lo digas. Que se diga quién, cuánto, cuándo y cómo se ha desviado aquel dinero y qué pruebas hay al respecto", continúa.

Según explica Granados en la carta, publicada por OKdiario, cuando Aguirre decidió dimitir lo atribuyó a un error 'in vigilando'. "¿Significaba eso que admitías que, contigo como presidenta, pudo haber habido financiación ilegal, pero que en todo caso, tú no te enteraste? Quiero pensar que no, pero el hecho es que nunca lo has aclarado y esta duda ha quedado al ambiente".

Y añade: "Absolutamente nada, ni en el partido, ni en el Gobierno, se ha hecho nunca sin que tú lo ordenaras o, al menos, dieras el visto bueno. Por eso me sorprendió la falta de 'in vigilando' en vez de proclamar la verdad, que bajo tu mandato la financiación siempre se ha ajustado a la Ley".

Sobre su situación personal, que cumple ya dos años y medio de prisión preventiva, Granados asegura que nunca "ha puesto la mano en la caja" y mantiene que es "inocente". "Como me conoces bien, sabes que lucharé hasta el final", escribe.

Granados, que fue detenido a finales de 2014 en el marco de la trama Púnica, le reprocha a la ex Presidenta que "no respetara su presunción de inocencia" y asegura que seguirá luchando por todos los madrileños que depositaron la confianza en mí.

"De todas las declaraciones de compañeros de partido, reconozco que las tuyas son las que peor me hicieron", dice la carta. "Prácticamente todo lo que sé de política lo aprendí de ti y siempre te he sido agradecido".