El Ayuntamiento de Barcelona ha cometido una pifia monumental cuando en la web municipal ha publicado un polémico artículo contra el 5G, precisamente el mismo día que la Comunidad de Madrid anunciaba que va a la caza del Mobile.

El artículo, titulado El 5G no es inocuo, se ha publicado en una sección denominada Fàbrica del Sol, que es un equipamiento de educación ambiental promovido por el Área de Ecología, Urbanismo y Movilidad, que está controlada por los comunes. El artículo lanzaba acusaciones contra el 5G por las supuestas radiaciones nocivas sobre las personas, aunque no están probadas por ningún estudio científico riguroso.

web ayuntamiento

Al final, el artículo ha sido retirado, mientras se hacía evidente el malestar del PSC con lo que había sucedido. El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha salido ante la prensa a hacer una defensa encarnizada del 5G.

"Apostamos por la tecnología 5G porque nos va en ello el futuro económico de la ciudad", ha indicado Collboni. Ha añadido que el 5G "forma parte de los avances tecnológicos del futuro, por lo que no hay ninguna ciudad moderna que pueda no contemplar su implantación". "Barcelona aspira a ser capital mundial en el ámbito digital, y eso requiere esta tecnología", ha insistido.

El gobierno municipal no ha explicado los motivos de la retirada del artículo, y Colau no ha hecho valoración alguna.