Dani Gallardo, un joven de 22 años, lleva más cuatro meses encarcelados para sumarse a la protesta en contra de la sentencia del procés en Madrid. Esta tarde, desde el barrio de Gracia en Barcelona, Madrid, Lleida y otros puntos, se han reproducido diferentes manifestaciones a favor de su libertad. A Gracia, el Assemblea Nacional Catalana y el CDR del Barcelonès han convocado esta concentración en la plaza del Sol. Unas 250 personas han asistido al acto que ha contado con el saxo y el apoyo de Roger Español.

Desde la ANC ss'ha leído un manifiesto donde avisan de que no pararán de "protestar y persistir".

En paralelo, se ha hecho una conexión telefónica con Madrid donde también pedían la libertad de este joven madrileño. Desde la plaza Jacinto Benavente, el Movimiento Antirrepresivo de Madrid también ha hecho un llamamiento donde se han sumado centenares de personas.

Desde Alerta Solidaria, explican que Dani Gallardo acudió a la manifestación contra la prisión de los líderes independentistas el pasado 14 de octubre del 2019. La convocatoria de diferentes organizaciones madrileñas, fue en la Puerta del Sol dos días después. Una vez desconvocada, los concentrados siguieron la marcha por las calles del centro. Es entonces cuando se produjeron cargas por parte de la policía nacional y el joven manifestante acabó detenido.