El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publica la prórroga de medidas para frenar la covid-19 en Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, la Granja d'Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre, y se amplían las medidas en relación con las actividades de hostelería y restauración. Las medidas prorrogadas recomiendan quedarse en casa y limitar la circulación por las vías de uso público, prohíben las reuniones de más de diez personas, y limitan el aforo de los actos religiosos al 33% y de otros actos al 50%. En actividades de hostelería y restauración se limita al 50% el aforo interior y de las terrazas, y las mesas no pueden superar a las 10 personas y tienen que estar separadas 1,5 metros. Estos establecimientos tienen que cerrar a la una de la madrugada.
Los desplazamientos personales se recomienda que se limiten a asistir al puesto de trabajo si no se puede hacer teletrabajo, así como en los centros sanitarios, entidades financieras, establecimientos comerciales de alimentación u otros con cita previa y huertos familiares de autoconsumo.
También puede salir para cuidar de personas vulnerables, hacer encuentros y actividades culturales o deportivas con personas del grupo de convivencia habitual, actuaciones delante de órganos públicos, renovaciones de documentación oficial, mudanzas, exámenes o pruebas oficiales inaplazables y por causa de fuerza mayor.
Con respecto a los centros de trabajo se pide adoptar medidas de limpieza y desinfección, poner a disposición de los trabajadores agua y jabón o geles hidroalcohòlics, adoptar medidas organizativas para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad, utilizar de manera obligatoria la mascarilla, evitar la coincidencia masiva de personas y potenciar el uso del teletrabajo. También se tiene que facilitar flexibilidad horaria para evitar las horas punta al transporte público.
En las empresas de servicios y comercio minorista hace falta evitar cualquier aglomeración y mantener la distancia de seguridad en 1,5 metros con un aforo máximo permitido de una persona por cada 2,5 metros cuadrados.
A los encuentros y reuniones que no pueden superar a las diez personas no se permite el consumo ni de alimentos ni bebidas. Tampoco pueden participar personas con síntomas de la covid-19 o que tengan que estar aisladas o en cuarentena por cualquier motivo.