La delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido una de las concentraciones franquistas convocadas para este jueves, con motivo de la exhumación de Francisco Franco. Se trata de la convocatoria de la Asociación Reivindicativa de la Memoria Histórica Raíces para rezar por el dictador, en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, donde serán trasladados los restos desde el Valle de los Caidos. No obstante, hay otras convocatorias.

Según explican fuentes del Gobierno, la concentración ha sido prohibida "por posibles desórdenes públicos". La exhumación empezará este jueves a partir de las 10.30 horas, preferiblemente con un helicóptero del Ejército. Serán trasladadas al panteón familiar de Mingorrubio, donde ya está enterrada su viuda, Carmen Polo.

La Fundación Nacional Francisco Franco también ha solicitado permiso para concentrarse el jueves en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio. Fuentes de la delegación del Gobierno señalan que esta petición todavía no ha sido resuelta.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat