El Govern ha convocado para este lunes a los portavoces de todos los grupos con representación en el Parlament para abordar y preparar la Comisión Bilateral entre Generalitat y Estado que se celebrará el miércoles 1 de agosto.

El Govern propone que el objetivo del encuentro del lunes sea "poder compartir y debatir el orden del día de la Comisión Bilateral", aunque  ya esté cerrado y pactado. Para eso, se ha citado a Laura Vílchez (Cs), Francesc de Dalmases (JxCat), Anna Caula (ERC), Eva Granados (PSC), Jèssica Albiach (Comuns) y Santi Rodríguez (PP); no está prevista la asistencia de ningún miembro de la CUP. 

Por parte del Govern estarán el conseller de Acció Exterior y Relacions Institucionals, Ernest Maragall; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la portavoz y consellera de Presidència, Elsa Artadi. Además, en representación de la Generalitat también estarán el delegado en Madrid, Ferran Mascarell; la secretaria general de Acció Exterior, Mercè Salvat, y el director general de Relacions Institucionals, Aleix Villatoro.