El Gobierno ha ordenado el confinamiento de la población de Igualada (Anoia), a causa del brote de coronavirus que se ha detectado en esta ciudad según ha podido saber El Nacional.

A partir de las 00h no se podrá ni entrar ni salir de la población. Entre las 21h y las 00h habrá un paso permeable para que los vecinos y vecinas puedan volver a casa o salir los que no sean del municipio según fuentes policiales.

A partir de mañana los camiones con diferentes productos como los de alimentación podrán entrar en el municipio. El paso para ellos será permeable para no dejar la población aisalda y sin provisiones.

La medida afecta a varios municipios de los alrededores como Jorba, Santa Margarida de Montbui, Vilanova del Camí y Òdena, y que hoy también han tenido que cerrar las escuelas, como también ha pasado en Igualada.

El cierre se hará con controles de los Mossos d'Esquadra en los accesos a la capital de Anoia. Esta noche ha empezado a llegar la policía para establecer el dispositivo y se ha hecho, también, una reunión del gobierno municipal para explicar las nuevas medidas.

En Igualada hay un brote activo y todavía no controlado. El foco está en el Hospital de la capital de Anoia donde hay 3 personas ingresadas con observación con el Covid-19. El brote afecta a los 200 profesionales del centro hospitalario que durante todo el día se han estado haciendo las pruebas para saber si sueño portadores del virus. En el hospital se han restringido las visitas y todo el personal, tanto sanitario como administrativo, va con mascarilla.

Hoy ya no han abierto las escuelas. Estarán cerradas 14 días, de momento. Igualada ha sido la primera población al establecer esta medida junto con Jorba, Santa Margarida de Montbui, Vilanova del Camí y Òdena.

Sigue la última hora sobre el coronavirus covid-19 en Cataluña y España aquí.