El Govern no descarta "nada de nada" ante el aumento de casos de coronavirus en Lleida, según ha podido saber la ACN. De hecho, este sábado por la mañana se ha convocado una reunión de urgencia del Procicat que estará encabezada por el presidente Quim Torra. Al encuentro también participarán al vicepresidente Pere Aragonès, la consellera de Salud, Alba Vergés, la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, y el conseller de Interior, Miquel Buch.

"Todo está sobre la mesa", han confirmado fuentes del Govern. En Ponent hay al menos 8 rebrotes de coronavirus. Vergés aseguró el viernes que la situación "no es ninguna broma" y en la última semana ha habido 4 personas nuevas en la UCI.

La decisión de hacer el encuentro del Procicat se decidió el viernes por la noche, después de otros encuentros más específicos y también de varios encuentros entre miembros del Govern.

Aunque es habitual que el Procicat se reúna, la cita de este fin de semana será monográfica y se centrará en la situación en Ponent, según han explicado fuentes conocedoras a la ACN.

Hacia las 10 de la mañana, está previsto que haya una rueda de prensa para anunciar los resultados del encuentro. La encabeará el presidente Torra, y también participarán Budó, Vergés y Buch.

El Arnau de Vilanova, alerta

El Hopital Arnau de Vilanova de Lleida está en alerta por el rebrote de casos en la zona. "Tenemos la planta de Covid casi llena", avisó este viernes el internista responsable de esta planta del hospital público de la capital del Segrià, Jose Luís Morales-Rull.

El doctor aseguró este viernes que la situación que se vive en el hospital "recuerda totalmente al mes de marzo" en pleno pico de la pandemia. En una entrevista al Tot es mou de TV3, Morales-Rull confirmó una media de dos nuevos ingresos al día por coronavirus.

carpas coronavirus hospital lleida RMP

Carpas situadas en la entrada del hospital Arnau de Vilanova / RMP

La situación en el hospital ha obligado al departamento de Salud a instalar unas carpas en las puertas del Arnau de Vilanova para poder atender más casos si es necesario. Sin embargo, Morales-Rull explicó que tienen "poca capacidad".