Fuentes de la Presidencia de la Generalitat han respondido este sábado a la Junta Electoral Central (JEC) que ni el president Quim Torra ni el Govern ha hecho un tuit como el que el órgano electoral ha reclamado retirar para hablar de "presos políticos" y "exilio".

La JEC estimó parcialmente este viernes una denuncia de Cs contra Torra y reclamó retirar un tuit cuyo contenido era: "El exilio y los presos políticos evidencian la incapacidad de resolver de manera democrática el conflicto con Catalunya y utilizan el conflicto catalán para no hablar de los grandes retos del siglo XXI y su incapacidad para afrontarlos".

Las fuentes de Presidencia, sin embargo, remarcan que ni el president ni el Govern han hecho este tuit. El texto denunciado por Cs delante de la JEC coincide con una frase que recoge el programa electoral de JxCat.

La JEC ordenó la "retirada inmediata" del tuit denunciado por Cs, pero descartó abrir ningún expediente sancionador contra el president de la Generalitat. Según la resolución de la Junta Electoral Central, el contenido del tuit que el ejecutivo niega que se haya hecho "vulnera el artículo 50.2 de la LOREG y el principio de neutralidad política que durante los periodos electorales tienen que respetar escrupulosamente todos los cargos públicos".