El Govern de la Generalitat ha insistido en negociar los presupuestos catalanes de 2019 con los comuns y les ha pedido que los cálculos fiscales que llevan a las negociaciones sean "correctos y realizables", han explicado fuentes del Govern a Europa Press.

Los comuns han suspendido las negociaciones con el Govern después de unas reuniones en que -aseguran- el Ejecutivo no les ha dado las cifras globales. La Generalitat ha sostenido que ellos no se levantan de la mesa de negociación y han lamentado que los comuns "subordinen los presupuestos de Catalunya a los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

También les ha reprochado que "en ninguna de las reuniones" han recibido ninguna contrapropuesta y han defendido que las 10 prioridades de los comuns están descritas y dotadas en el presupuesto, pero han asegurado que no son asumibles al nivel que ellos piden.

El Govern también ha afirmado que les han trasladado toda la información que han pedido y han insistido en que "sus demandas deben ser de posible aplicación".