La polémica provocada por el llamamiento del president de la Generalitat, Quim Torra, a evitar los viajes a Madrid, no preocupa al Govern, que ha reiterado este consejo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu. La consellera de Presidència, Meritxell Budó, ha recordado que una medida para combatir la Covid es limitar la movilidad y por lo tanto "es recomendable" no ir a estos territorios con un índice tan elevados de propagación del coronavirus.

La consellera ha subrallado la diferencia de los datos en Catalunya y en Madrid, para concluir: "Nosotros tenemos que hacer esta recomendación a la ciudadanía, que no vaya a Madrid si no es necesario".

Meritxell Budó - Sergi Alcázar

Nosotros tenemos que hacer esta recomendación a la ciudadanía, que no vaya a Madrid si no es necesario" / Sergi Alcàzar

Sobre el hecho de que el mismo Torra viajara el jueves pasado a Madrid, Budó ha argumentado que la vista del recurso de casación en el Tribunal Supremo era "el último peldaño antes de una posible inhabilitación", lo cual hacía "necesario" el viaje.

Seguirá ampliación

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat