El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que presentará en nombre de la Generalitat una denuncia contra los "agresores" de Verges de este fin de semana. De esta manera, se ha referir a simpatizantes de ultraderecha que el domingo fueron a la población del Bajo Empordà para descolgar esteladas y lazos y se enfrentaron a un grupo de vecinos. "No podemos ceder ni un milímetro ante el fascismo.

Los grupos que amenazan, agreden y quieren atemorizar ciudadanos en nuestras calles nos tendrán en frente", ha asegurado el presidente de la Generalitat a través de su cuenta de Twitter. Según fuentes del Gobierno, la denuncia se presentará esta semana a un juzgado de Girona.

El alcalde de Verges, Ignasi Sabater, reclamó al Gobierno y concretamente al Departamento de Interior que actúen con "más contundencia" contra "los grupúsculos fascistas" que, según dice, visitaron el pueblo "por enèsima vez" para arrancar esteladas y lazos. El alcalde critica que hasta ahora han actuado con "impunidad" y eso ha hecho que "ahora ya vengan al pueblo de día" con la intención de "provocar, insultar, intimidar, amenazar y dar miedo".

La pelea empezó cuando simpatizantes de ultraderecha intentaban descolgar esteladas de faroles del pueblo y se enfrentaron a vecinos que les recriminaban la acción. Los Mossos d'Esquadra activaron varias patrullas para separar los dos grupos.