La mesa de partidos para abordar como tienen que ser las elecciones previstas para el 14-F se celebrará este viernes a las 12 horas en el Parlament, según ha podido saber la ACN. La convocatoria formal se ha hecho por parte del conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, de acuerdo con el president del Parlament, Roger Torrent.

Sigue en directo toda la actualidad sobre el coronavirus (Covid-19).

De hecho, Torrent será quien presidirá la reunión de constitución en que está previsto que el Govern explique a los grupos parlamentarios la logística del proceso electoral. Los grupos y subgrupos parlamentarios ya han sido convocados. De momento, el Procicat ha aprobado un documento sobre el 14-F que prevé que los locales electorales sean prioritariamente espacios como pabellones, en vez de escuelas.

Así pues, el Ejecutivo accede finalmente a una petición que todos los grupos de la oposición llevaban pidiendo desde hacía semanas. Sobre la mesa habrá propuestas como alargar la duración de las elecciones dos días, el fomento del voto por correo o la posibilidad del voto telemático.