El anuncio del gobierno español que quiere celebrar una reunión del Consejo de Ministros en Barcelona es "anecdótica" para el Govern. Así lo ha calificado la portavoz del ejecutivo catalán, Elsa Artadi, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de este martes. "Nos parece anecdótico que vengan a reunirse a Barcelona", ha replicado. "Es evidente que son bienvenidos para cualquier reunión que quieran tener", ha añadido.

En esta línea, Artadi ha defendido que, más allá de lo que ha descrito como "gestos simbólicos", lo que interesa es "ver qué decisiones se toman" para resolver el conflicto entre Catalunya y el Estado español.

El gobierno español celebrará antes de finales de año un Consejo de Ministros en Barcelona y otro en Andalucía con el objetivo de tratar y aprobar medidas que interesen en particular a los ciudadanos de estos territorios, ha anunciado este lunes al presidente español Pedro Sánchez, en el marco de su viaje a Chile.

Durante la reunión del Govern de este martes, el primero después de las vacaciones de verano, el president Quim Torra ha trasladado a los consellers las "líneas maestras" de la conferencia que pronunciará el próximo martes 4 de septiembre. El ejecutivo catalán las ha avalado.