El proyecto Hard Rock no será "ni un escollo ni una línea roja para los presupuestos". Así lo ha asegurado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, en que ha explicado que se harán "todos los planes urbanísticos e informes favorables" así como las "modificaciones necesarias" para sacar adelante el proyecto. Plaja ha insistido que el Govern es optimista sobre las posibilidad de aprobar los presupuestos con PSC, Junts y comunes. De hecho, fuentes del ejecutivo cuentan con que el proyecto se pueda aprobar en el Govern antes de acabar el año.

En esta negociación el proyecto de Hard Rock se ha convertido en un punto central. Tanto el PSC como Junts han dejado claro que es uno de los puntos clave de la negociación. Además, la Cambra de Comerç de Tarragona presentó el lunes un manifiesto en apoyo al proyecto, firmado por una cuarentena de cámaras, administraciones públicas y agentes económicos del territorio. El texto exige al Govern que "acelere los trámites administrativos para la aprobación definitiva del Plan Director Urbanístico".

No se demorará

"El proyecto Hard Rock continúa adelante, se hará con exigencia y solvencia", ha asegurado Plaja, aunque también ha querido añadir que esta es una cuestión extrapresupuestaria. "No se demorará más que lo que sea necesario, pero se tiene que hacer bien. Hay perfiles técnicos y tiene que haber informes, y se tiene que ser absolutamente riguroso", ha asegurado la portavoz, que ha insistido en que se mantienen los contactos entre la Generalitat y los responsables del proyecto.

Por lo que respecta a la negociación de los presupuestos, ha reiterado que se trata de una responsabilidad compartida de los partidos, que se harán todas las reuniones que haga falta, que "se trabajará día y noche" para acelerar las conversaciones. No ha concretado, sin embargo, ninguna agenda.

El objetivo del Govern es aprobar los presupuestos antes de que acabe el año para llevarlos al Parlament. Plaja ha insistido en que el ejecutivo aspira a cerrar el proyecto con los tres grupos con quien está negociando, PSC, Junts y comuns, y que están optimistas.