El diputado no adscrito Germà Gordó ha considerado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se equivocó con el cese de Jordi Baiget como conseller de Empresa por sus declaraciones sobre el referéndum. El diputado, que ha hecho su primera rueda de prensa al Parlamento como no adscrito después de dejar el PDeCAT, ha defendido que Baiget ha sido un "muy buen conseller, una persona de juicio, trabajadora y equilibrada" y ha considerado "excesivo" que se lo cese para expresar su opinión "desde la libertad de expresión". Por otra parte ha expresado su compromiso con el 1-O y ha dicho que hará un llamamiento a la participación, recordando que la plataforma que lidera –Nueva Covergencia– apuesta por un estado independiente.

Gordó ha añadido que hay "más gente" dentro del PDeCAT que opina como Baiget pero ha constatado que "se acaban imponiendo las mayorías" porque es un partido democrático. "De la misma manera que creo que no se puede censurar nadie para dar su opinión, se tienen que aceptar las mayorías y en el PDeCAT son los que son y están expresadas por su coordinadora y el presidente", ha declarado. El diputado ha hecho un llamamiento "a no perder el espíritu de libertad de opinión" y a "escuchar" a la gente.

El parlamentario ha asegurado que ha expresado su opinión al ser requerido por los periodistas pero que no tiene intención de intervenir este miércoles al pleno cuándo Puigdemont comparecerá para explicar los cambios en el Gobierno a raíz del cese de Baiget.

Mantener el diálogo con el Estado

Paralelamente, ha defendido que se tiene que mantener el diálogo con el Estado "hasta el último día, la última hora el último minuto y el último segundo". "El diálogo es básico y bienvenidas sean todas las iniciativas, sean de quién sean, para que el diálogo se pueda producir," ha expresado.