El abogado de los políticos catalanes exiliados, Gonzalo Boye, ha anunciado que ya "ha encargado palomitas" después de la decisión de la Fiscalía alemana de tramitar la petición de extradición de Carles Puigdemont que había presentado la Justicia española.

"Los argumentos de la Fiscalía son los mismos que utilizó en el mes de marzo, que fueron desestimados el 5 de abril, y después el 9 de mayo, que fueron desestimados el 22 de mayo... Nada nuevo bajo el sol y, por lo tanto, ya encargo las palomitas", ha indicado. Según Boye, el escrito que ha presentado este viernes la Fiscalía de Schleswig es la solicitud formal de extradición y hasta ahora lo que había presentado no eran nada más que solicitudes de prisión provisional.

"Ahora se nos dará traslado del escrito y plazo para contestar. Después se celebrará una vista, y unos 10 días después de ésta, el Tribunal de Schleswig resolverá. Llevábamos 65 días esperando el escrito de la Fiscalía alemana que, en este caso, defiende los intereses del Estado reclamante", ha concluido.