El abogado Gonzalo Boye está siguiendo con mucho interés la polémica sobre el alojamiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la crisis del coronavirus en un apartamento de lujo en Madrid. La royal suite de Díaz Ayuso, situada en el corazón de Madrid, con dos terrazas con vistas en el Palacio Real y a la Casa de Campo, tiene un coste de mercado de 200 euros diarios.

Eso sin embargo, no es lo que pagará la presidenta a la empresa propietaria del inmueble, Room Mate, para ocupar el apartamento desde el día 16 de marzo. Según ha informado la Comunidad de Madrid, el precio pactado es de 80 euros diarios que abonará Díaz Ayuso de su bolsillo.

Ante este trato de favor a la presidenta por parte de Room Mates, Gonzalo Boye se pregunta qué precio debería pagar si hiciera una reserva. ¿"Si reservamos a @RoomMateHotels nos aplicarán la "tarifa Ayuso" o la normal?, se pregunta con ironía.

Coincidiendo con la polémica por el apartamento se ha sabido que la Comunidad de Madrid adjudicó un contrato a Room Mate por valor de 806.000 euros. La administración autonómica ha afirmado que se trata de un error que ya se ha subsanado.