A pesar de la posible inminencia de una resolución del Tribunal Supremo sobre la exclusión de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí a las elecciones europeas determinada por la Junta Electoral Central (JEC), el abogado del presidente y sustituto provisional a la lista de Junts per Catalunya, Gonzalo Boye, ha presentado este mismo domingo un escrito a la sección cuarta de la Sala Contencios-Administrativa del Supremo para pedir que uno de los jueces se abstenga de participar en la toma de decisiones, porque ha quedado demostrado que "no es imparcial".

Boye se refiere al juez José Luis Requero, que también hace de columnista al diario La Razón, donde ha escrito artículos de opinión claramente contrarios al independentismo, como el mismo abogado se ha ocupado de dar a conocer esta mañana.

 

Ahora por medio de este escrito, el abogado sostiene que ha quedado patente la parcialidad de Requero ante el independentismo y por eso relaciona hasta ocho artículos publicados en 'La Razón' donde el juez defiende posiciones contrarias al independentismo asegurando que el magistrado "ha escrito numerosos artículos en prensa abiertamente contrarios al movimiento independentista", incluidos los "candidatos excluidos" cosa que "pone de manifiesto su absoluta falta de imparcialidad" para decidir sobre el levantamiento o no del veto.

Boye insiste en que Requero tiene un "interés directo en la causa" y que ha quedado clara su "enemistad manifiesta" contra los candidatos excluidos, por lo que pide que se garantice su abstención.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat