El abogado Gonzalo Boye ha asegurado que el president Carles Puigdemont asumirá el riesgo de volver a Catalunya si cree que debe volver. En una entrevista al programa de TV3 Preguntas Frecuentes, el letrado ha manifestado que "Puigdemont no es un inconsciente, pero sabe que le corresponde un papel que jugará. Si considera que tiene que venir, asumirá este riesgo".

Boye ha afirmado convencido que de la misma manera que Puigdemont está asumiendo riesgos todos los días, llegado el momento también se afrontará este riesgo. Preguntado sobre la posible detención del president, el letrado ha estado muy claro: "Cualquier cosa es posible".

El abogado de Carles Puigdemont ha denunciado al FAQS el papel la fiscalía española, que no investiga el espionaje de que fue objeto el líder de JxCat a Bélgica, como no investiga al hombre que ha ofrecido dinero a quien secuestre Puigdemont y lo entregue a la policía española. Boye ha afirmado que la fiscalía está informada de las amenazas al presidente en el exilio.

En relación al juicio al procés y su coincidencia con la campaña electoral, el abogado ha afirmado que el Supremo está cerrado a todas las peticiones de los presos candidatos. Así ha denunciado que mientras hay unos al juicio, Vox, que hacen campaña todos los días, en los que tienen en frente se les niega. Y eso, ha añadido, mientras hay dos magistrados del tribunal que son miembros de la Junta Electoral central. "Una situación bastante sui géneris", ha ironizado.

En este sentido, ha criticado que el Tribunal Supremo haya traspasado el tema de resolver sobre los debates en las prisiones a la Junta Electoral Central cuando no tendría que ser así, dado que los presos dependen del tribunal que ha acordado su encarcelamiento.

>