El abogado Gonzalo Boye no ha dejado pasar ni un minuto ante las acusaciones hechas por un testigo protegido, a un empresario andorrano que está en la prisión, que lo implica en el caso Pujol. Concretamente lo relacionan con cuentas bancàris de los Pujol en Nueva Zelanda, donde presuntamente esconderían más de 100 millones de euros. Boye ha negado cualquier relación con los Pujol y ha presentado a la Audiencia Nacional un escrito en el cual pide poder presentarse ante el juez que instruye el caso Pujol y poder responder a las acusaciones del testigo protegido, que identifica como el Sr Peñaranda Sebasté.

El abogado pide personarse en la causa, designa abogados y acompaña las informaciones publicadas en Voz Pópuli que lo vinculan con los Pujol. Concretamente las informaciones publicadas por el rotativo sostienen que el despacho Boye Abogados tendría firma mancomunada en la cuenta neozelandesa dónde los Pujol esconderían más de 1000 millones de euros.

Cloacas del Estado

Boye, al hacerse pública la información, ha rechazado las acusaciones y ha anunciado que emprendería acciones legales contra el testigo, así como contra aquellas personas que "lo hayan ayudado, instado, alentado, ayudado, asesorado o aproyado para declarar este tipo de barbaridades". El abogado, en un largo hilo en Twitter, ha negado cualquier relación con esta cuenta corriente, asegurando que no conoce ningún miembro de la familia a Pujol. Boye atribuye estas informaciones a una operación de las cloacas del estado, que funcionan, asegura, "a pleno rendimiento". Así, considera grave que el juez haya dado veracidad a las declaraciones del testigo protegido hasta el punto de ordenat diligencias internacionales.

No és la primera vez

Boye ha querido dejar claro que no conoce ningún miembro de la familia Pujol y ha afirmado que "nunca los he defendido en ningún procedimiento ni asesorado de ninguna forma". Ante todo esto, el letrado sostiene que la verdad no importa "si el objetivo está claro: dstruir-me para hacer mi trabajo. El abogado de Carles Puigdemont i Quim Torra, recuerda que no es la primera vez que intentan incrinimar-*lo. La primera vez fue un traficantes y esta vez uno empresrai andorrano que cumple condena en la prisión de Brians 2 condenado en nueve ocasiones por diverso delitos.