El abogado Gonzalo Boye ha manifestado al programa Tot es mou de TV3, que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena "está quedando en evidencia" por lo que está sucediendo en relación a su instrucción en la causa del procés, y su acusación de rebelión que no es aceptada en Europa.

Boye ha hecho la valoración después de trascender que Llarena manipuló el número de identificación de la causa del proceso independentista, según ha informado Diario 16, lo que según el exjuez Elpidio José Silva podría ser "para esconder el incumplimiento de normas de reparto" de las causas entre los diversos magistrados, y provocar que recayera en Llarena.

Boye ha ironizado que Llarena ha sufrido multiples reveses en el caso de los políticos catalanes, aunque en Madrid "se decía que era un gran estratega, como por ejemplo cuándo retiró la eurooden contra Puigdemont en Alemania", después de que la justicia de este país no aceptó la acusación de rebelión. "Yo lo que he visto este año no lo había visto nunca, y permitan que discrepe de la profesionalidad de muchas de sus resoluciones", ha exclamado Boye. "Siempre que lo hemos contrastado en un sistema democrático ha quedado en evidencia", ha insistido.