El abogado Gonzalo Boye ha hecho mofa este miércoles de Vox y sus letrados, que han llevado al Tribunal Europeo de Justicia de la UE la decisión del presidente del Parlamento Europeo de reconocer la condición de eurodiputados a Carles Puigdemont y Toni Comín . "Los de Vox son tan rancios que se dirigen a un tribunal que no existe como tal desde el Tratado de Lisboa", afirma Boye, que acaba con un irónico comentario: "Menudos patriotas".

Con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, en diciembre del 2007, se modificó la estructura y la organización de los tribunales de justicia europeos, de manera que desaparecía el denominado, en aquel momento, tribunal de primera instancia. La demanda contra la Eurocambra presentada ayer a bombo y platillo por Santiago Abascal desde la misma sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo estaba dirigida a este tribunal.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat