El Comité Olímpico Español repartirá finalmente los visados en los miembros de la delegación de Kosovo que participen en los Juegos Olímpicos del Mediterráneo después de que el gobierno de Mariano Rajoy haya intentado impedir la presencia de deportistas kosovares. Según ha informado Rac1, el gobierno español ha enviado una carta al Comité Olímpico Internacional confirmando que permitirá la entrada de los deportistas al país.

El conflicto viene provocado por el ministerio de Deporte, bajo el mando de Íñigo Méndez de Vigo, que se negó a tramitar los visados por la delegación de Kosovo. El Comité Olímpico Internacional (COI) reconoce al comité olímpico del país balcánico pero en cambio España no la reconoce. A pesar de todo, finalmente ha prevalecido el reconocimiento del Comité Olímpico Español, tal como establece la normativa internacional, y el gobierno español ha anunciado que tramitará los visados.

A los Juegos del Mediterráneo, que este año se celebran en Tarragona, se han inscrito 26 países. Entre las administraciones organizadoras está el Consejo Superior de Deportes, que depende del gobierno español, el cual no reconoce Kosovo como país. Sin embargo, el comité olímpico español, el organizador de los juegos, sí reconoce al comité olímpico de Kosovo porque el COI lo obliga.