El Ministerio de Fomento rescindirá los contratos de obras de los tramos del Corredor Mediterráneo comprendidos entre Castellbisbal-Martorell y Vandellós-Castelló porque presentan "dificultades irresolubles".

El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julio Gómez - Manzanar, ha hecho este anuncio en una jornada organizada por el diario Expansión, bajo el título "El corredor ferroviario del mediterráneo: una asignatura pendiente".

Gómez Pomar ha destacado que esta infraestructura cuenta con "centenares de contratos", pero que los dos tramos en particular presentan complicaciones. Por eso, Fomento tiene previsto la resolución de sus contratos para, posteriormente, realizar la licitación de las obras.

A pesar de esta rescisión, Gómez Pomar ha indicado que la fecha de finalización no se verá afectada. No obstante, el eurodiputado del Grupo Popular Europeo, Francesc Gambús, se ha mostrado reticente a este anuncio y ha afirmado que la rescisión de dos contratos puede producir más retrasos" y ha presentado una pregunta a la Comisión Europea para saber si actuará delante de este anuncio del Gobierno español.