El Gobierno saca rédito a las informaciones que apuntan que Alberto Núñez Feijóo estaría dispuesto a indultar al president en el exilio, Carles Puigdemont, siempre que renunciara a la DUI, compareciera ante la justicia española y abandonara la idea de un referéndum. Ministros del Gobierno han expresado a través de las redes sociales su reacción ante un giro de postura que parece que nadie esperaba. La ministra de Educación, FP y Deportes, Pilar Alegría, ha sido una de las primeras en manifestarse con un mensaje en X donde ha afirmado que "el PP solo sabe moverse en el barro y la mentira y, después de tantos ataques y reproches, la verdad sale a la luz". "Feijóo sopesó la amnistía y propone ahora el indulto para Puigdemont. A este paso, la semana que viene se manifiesta contra él mismo", ironiza la también portavoz del Gobierno.

Unas horas antes, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, había hecho referencia también a las novedades sobre el PP y el indulto a Puigdemont: "La noche de los Goya2024 el PP y Feijóo nos explican que su oposición apocalíptica a la amnistía es solo una interpretación, que saben que no hubo terrorismo y quieren la reconciliación y los indultos. ¿Pedirán perdón por las barbaridades que nos han dicho"?

También el ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, se ha manifestado en las redes sobre el asunto: "Sabemos que tenemos razón haciendo lo que hacemos. Sabemos que no sería fácil. Sabíamos que el tiempo nos acabaría dando la razón. Lo que no sabíamos era que Feijóo lo reconocería tan pronto".

También ha reaccionado en las redes la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. "Las protestas del PP, los insultos y amenazas en Ferraz, las acusaciones al Congreso y a los medios eran mentira. Todo para tapar la verdad: Feijóo sí que quiso ser presidente, pero no pudo. Mienten, aunque arrasen la convivencia y la democracia".