Fondos públicos para promocionar la caza entre alumnos de 10 a 12 años. Eso es lo que hace el Gobierno de Extremadura para familiarizar a los niños con la caza. El ejecutivo del socialista Guillermo Fernández Vara destina dinero de Educación a subvencionar un programa para promocionar la actividad de la caza entre los alumnos de quinto y sexto de primaria, lo que equivale a niños de 10 a 12 años. Este programa lo desarrolla la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), según publica eldiario.es.

El programa, según la federación, pretenden acercar "normalidad y proximidad a una actividad muy extendida en el mundo rural". La actividad, que pretende llegar a una 700 niñas de la comunidad, se enmarca dentro del proyecto de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (Proades) financiado por la Junta y parte del Consell Superior d'Esports de la comunidad.

Esta aproximación a la caza tendrá dos fases. Una primera que consiste en charlas en las escuelas, que se mezclarán con juegos lúdicos, y una segunda fase donde se reunirán varias escuelas y se harán actividades al aire libre.

La subvención para este programa llega justo cuando las licencias de caza en España están en regresión. El año 2009 había a todo el Estado 411.000 licencias repartidas, mientras que el año 2015 bajó hasta 333.974. Lo que supone una pérdida de 77.400 licencias, un 18,8% menos.

Esta actividad subvencionada por el gobierno extremeño ha recibido muchas críticas en las redes sociales.

Sin embargo, desde la Federación de Caza argumentan que el programa escolar difunde la conservación y el respeto ambiental.